Todo lo que tienes que saber sobre las Golondrinas
Las golondrinas son aves de vuelo ágil, rápido y acrobático. Pasan la mayor parte de su tiempo en el cielo.
Las golondrinas son de unos 15 a 18 centímetros de largo, tiene una cabeza y alas de color azul con reflejos metálicos. Una frente y garganta de color rojo oxidado, y un pecho de color naranja pálido y cremoso. Poseen un pico corto y una ancha banda azul que divide el cuello y el pecho, formando así una especie de collar.
Tienen una cola larga profundamente bifurcada. Los machos y las hembras son similares, pero la cola de la hembra está un poco menos bifurcada y más corta. Sus partes inferiores son un poco más pálidas. Los jóvenes lucen tonos negros-marrones y tienen una cola mucho más corta.
Comportamiento
Su comportamiento es de hábitos migratorios. Las golondrinas forman parejas reproductoras en la primavera, cuando vuelven a sus lugares de reproducción. El macho atrae a la hembra cantando y al extender sus alas. Estos pájaros se aparean en el aire. Ambos padres construyen el nido. Los nidos están hechos con bolitas de barros y forrados con hierba y plumas. El nido en forma de copa, está construido en las vigas de edificios, en puentes, en pozos de minas y muchas otras estructuras hechas por el hombre. Los graneros son uno de los lugares favoritos para las golondrinas para construir sus nidos. Hasta ocho pares de golondrinas pueden usar el mismo granero como sitio de anidación.
Ponen de cuatro a seis huevos y ambos padres los incuban. Los huevos son incubados por dos semanas y los polluelos se irán del nido en aproximadamente tres semanas. Después de dejar el nido, durante una semana, los polluelos serán alimentados por los padres y pasarán las noches en el nido. La hembra puede tener hasta dos crías al año. El mismo par puede aparearse durante varios años. Los hermanos mayores cuidarán y ayudarán a alimentar a la segunda cría. Estas aves tienen una hermosa dinámica.
Migración
Las golondrinas europeas pasan el invierno en África al sur del Sahara, en Arabia y en el subcontinente indio. Ellos se encargan de engordar antes de migrar y vuelan bajo para comer en el camino. Estas aves realizan una migración difícil, en la que muchos no sobreviven. Es un momento peligroso y muchas aves mueren de hambre, agotamiento y tormentas. Las golondrinas migratorias cubren cerca 321 kilómetros por día. Es increible que estas pequeñas aves logran cruzar el desierto del Sahara!