¿Qué comederos son mejores para las aves de jardín?
Los comederos para aves son importantes y requieren que sean resistentes al invierno y fáciles de lavar.
Para atraer varias aves, es necesario tener diferente tipos de comederos, para así ofrecerles gran variedad de comida. Te darás cuenta que muchas especies usarán un tipo de comedero sobre otro. Perfecto para una temprana mañana, donde vas a tu jardín con un café o té y todas estas bellas criaturas volando alrededor.
En invierno y primavera es el tiempo ideal para ayudar a las aves a sobrevivir, ya que es la época en que su alimento natural escasa. Alimentar a las aves en primavera y verano puede ayudar a criar a sus polluelos mejor. Sin embargo, hay algunas primaveras en el que los insectos escasean y no es mala idea darles un mano a los pájaros.
Para tener comederos, es recomendable tener a consideración lo siguiente:
- Comprar a conciencia, es decir, que si deseas alimentar aves que se alimentan del suelo, lo mejor seria una bandeja. Entonces, sería entender que las bandejas tienen cierta característica para drenar el agua y las heces.
- Mantenerlos siempre limpios. Enfermedades entre aves es real y cuando los humanos queremos ayudar, terminamos haciendo más daño al ignorar el básico mantenimiento en los comederos.
Bandejas/ tablas
Las tablas de aves son adecuadas para muchas especies y la mayoría de los alimentos.
Una bandeja simple es perfectamente adecuada. Puede tener techo o no, es igual de bueno. Si llueve mucho en tu región, considera la primera opción. No es necesario invertir en un comedero caro, que al final del día es difícil de limpiar.
Asegurate que tenga un borde elevado para retener la comida y un espacio en cada esquina del borde que permita drenar el agua de lluvia, las heces y alimentos no consumidos.
Estos comederos son buenos para especies que comen siempre en el suelo como petirrojos, mirlos, palomas, carboneros, el verderón y el acentor común.
Los hongos y bacterias comienzan a crecer si no se limpian. Procura revisarlo, sobretodo cuando llueve.
Lo ideal es poner solo suficiente semilla en los comederos para que las aves terminen cada día o dos, y sacuda el fondo cada vez que agregues nuevas semillas.
Con este comedero hay muchas posibilidades de locación, se pueden montar en barandas de cubierta, postes o se pueden suspender.
Comedero tipo casa
Este tipo de comedero para pájaros, puede usar cualquier mezcla de semillas. También permite proteger las semillas contra el clima y los excrementos de pájaros. Sin embargo, siempre va haber una posibilidad de que se mojen las semillas dentro, por ejemplo, si llueve y hay viento. Las bacterias y los hongos pueden prosperar.
Estos comederos atraen mucho a los carboneros, los pinzones, arrendajos, gorriones, petirrojos y troglodytidae.
Hay que limpiarlos por lo menos una vez por semana y poner justo la cantidad de semillas para que las aves terminen cada día o dos, ya que hay un riesgo de que se mojen.
Con este comedero hay muchas posibilidades para colgar, se pueden montar en un poste, árbol, pared o suspender de una rama o patio.
Alimentadores tipo tubo
Los hay de muchos tipos y tamaños diferentes, desde metal hasta plástico. Algunos incluso tienen una jaula que los protege de las ardillas.
- Comedero de malla para cacahuetes: estos están hechos de malla de acero y son el único método seguro para ofrecer nueces a las aves silvestres. El tamaño de la malla debe ser suficientemente grande como para evitar daños en el pico, pero suficientemente pequeño para evitar que se extraigan grandes piezas que puedan atragantar un polluelo.
- Comederos de semillas: Los tubos huecos mantienen las semillas bastante limpias y secas. Son tubulares transparentes con agujeros, donde aves como los carboneros y el verderón común pueden acceder a la semilla. Estos están diseñados para semillas de girasol. Cada vez que pongas semillas nuevas, remueve las viejas.
- Comederos para semillas niger o negrillo: esta es más pequeña y necesita un comedero especial. El ideal para atraer el jilguero europeo y el jilguero lúgano.
Comederos para bolas sebo
El sebo para ave viene en unas mallas de nylon que deben ser removidas. Este sebo puede ser clavado en un tronco, suspender en una rama pequeña, fijar en un alimentador tipo casa, esparcir o poner directamente en unas jaulas hechas para ese tipo de comida. Dichos comederos tienen aperturas en toda su superficie
Las bolas de grasa atraen gran variedad de aves. Dependiendo como lo distribuyas, puede atraer a ciertas aves y excluir otras. Lo mejor es poner un poco por el jardín y colgar una bola en una rama, asi muchas aves vendran a tu jardin.
Es importante remover el nylon en el que viene el sebo, ya que puede enredar los dedos del pie y si nadie se da cuenta y salva al ave, ésta muere.
Otro tipo de comederos
Vida de aves, Carbonero-envase de vidrio Vida de aves,Carbonero-rocas Vida de aves, Acentor-base de arbol Vida de aves,Pinzón-toncos Vida de aves, Herrerillo-casita
- Para pájaros ágiles: rellene las grietas de un tronco suspendido con sebo y semillas de girasol. Los carboneros y los pájaros carpinteros disfrutarán mucho.
- Para los pájaros que prefieren alimentarse en el suelo: esparcir el corazón de las semillas de girasol y trozos de sebo para ave en el césped, un tronco caído o roca grande. Ideal para petirrojos, mirlos y acentor común.
- Sea donde decidas poner su comida, ponlo bien lejos de la cubierta para evitar que los gatos se escondan y ataquen de sorpresa.
- Cambiar el área donde esparces la comida cada cuanto, y procura poner una cantidad suficiente para un dia. Esto es con el propósito de evitar hongos, bacteria y roedores.
- La aves también comen frutas. La cerezas y las frambuesas son de sus favoritas. Si pones manzanas o moras en el suelo, espárcelas también por todo el jardín.
- Dispositivos caseros: pueden colgarse de un árbol o un pallet. Pueden ser un contenedor resistente pequeño como vidrio o coco.
3 Comentarios
Pingback:
Pingback:
Pingback: