8 lugares inusuales donde anidan las aves
En época de anidamiento descubrirás que donde anidan las aves puede ser inusual.
Para empezar, los lugares donde anidan las aves pueden ser variados. Hoy en día, con el incremento de agricultura y urbanización, se ha venido perdiendo hábitat natural para las aves, llevando así a una disminución en el número de cavidades naturales. Los lugares de anidación moderna muestran como las aves se adaptan a su entorno.
Los lugares donde anidan las aves pueden ser bastante inusuales. De hecho, en la época de anidamiento, las aves no solo tienden a buscar variedad de materiales para construir sus nidos, sino que también lugares inusuales para hacerlos. Así que si encuentras un nido en un lugar inusual, no lo toques.
Por ejemplo, para aquellos que tienen jardín o terraza, es bueno tener cuidado en la época en que se podan los arbustos. Por lo general, las personas que tienen balcón encontrarán nidos en macetas abandonadas, lámparas, plantas frondosas o guirnaldas decorativas
Si te encuentras un nido en tu propiedad, lo mejor es dejarlo en su lugar. Si es disturbado, las aves pueden abandonar los huevos o los pichones, pensando que no es un lugar seguro. Lo mejor es cortar arbustos a principio de la primavera o a finales del verano y hacer remodelaciones y reparaciones del hogar en el otoño.
En tu propiedad, hay gran variedad de lugares inusuales que las aves pueden hacer sus nidos, tales y como:
- Canasta de bicicleta
- Paredes con apertura
- Arbustos
- Macetas
- Bordes de jardín
- Plantas altas
- Plantas trepadoras
- Ventanas y plantas frondosas
Otros lugares inusuales son: botas viejas, tetera vieja, techo, esculturas y poste de luz.
Una vez encontremos un nido en un lugar inusual, lo ideal es ayudar al ave con disponibilidad de material de construcción, agua y comida.