¿Cómo ayudar a los Petirrojos a sobrevivir?
Aunque parece ser una población estable, estas aves corren muchos riesgos en el invierno.
Los petirrojos deben de comer todos los días por lo menos un tercio de su peso para sobrevivir. Muchos no lo logran y pierden hasta un 10% de su peso corporal en una noche fría. En promedio viven año y medio, sin embargo, se ha sabido del caso de un ave que vivió 11 años. Para que sea un éxito, puedes ayudar poniendo comida en el invierno.
Para el petirrojo, las heladas del invierno y una capa de nieve en el suelo les puede ser fatal. Resultando en un difícil acceso a los invertebrados que se encuentran en césped, árboles y arbustos. Es así que, durante un período de frío cuando la tierra se congela, encontrar invertebrados es mucho más complicado. Así que, si te gustaría ayudar a estas aves a tener más chances de supervivencia, aliméntalas con bolas de grasa para aves. Te lo agradecerán y oirás más de sus cantos en tu jardín.
Puedes ayudar a los petirrojos a sobrevivir las heladas al ponerle corazones de girasol, pastel de ave o gusanos de la harina. Es importante poner su comida en las estaciones de comida, ya que si las ponen en el suelo, pueden desarrollar moho. Este les será mortal. Los comederos deben ser limpiados por lo menos una vez por semana. Como resultado, se evitará la transmisión de enfermedades. Los gusanos de la harina los venden en tiendas especializadas como de mascotas y jardinería. Estos son sus favoritos!
Por último, otra idea para ayudar estas aves es con el anidamiento. Puedes conseguir en tiendas especializadas los nidos de caja abierta. Este debe ser instalado a un metro del suelo, escondido entre arbustos o en una esquina de un edificio abandonado. El área donde instales el nido, debe ser tranquila. No te preocupes de los materiales dentro de la caja, el pájaro se encargará de eso.
2 Comentarios
Kiara
Un post muy interesante. Muchas gracias por la información. Reciba un cordial saludo.
Vida de Aves
Kiara, muchas gracias por tu comentario y por tu interés en la aves!