7 sobras de la cocina que puedes dar a las aves
Hay sobras de la cocina que son perfectas para las aves. Alimentar las aves puede ser más sencillo de lo que te imaginas.
Muchas de las sobras de la cocina pueden ser un alimento adecuado para las aves. Hay muchos alimentos sanos que son perfectos para ellos, no dudes en revisar las sobras que son más adecuadas, guárdalas y dáselas a estos amigos con alas.
Aquí haces dos cosas muy buenas con las sobras de la cocina. Primero, ayudas a un amigo en necesidad y segundo, estarías reduciendo la producción de metano en las basuras.
Así que si ya haces compostaje, será muy fácil separar lo que le quieres dar a las aves!
Pan
Es una alternativa buena y es de lo que más nos sobra en la cocina. Cuando le des sobras a las aves, asegúrate de darles variedad de comida. Si los pájaros sólo se alimentan de pan, pueden sufrir una deficiencia de vitaminas. El pan blanco no es tan ideal, es preferible el integral. El pan un poco mojado y en pequeñas piezas es bueno para evitar que las aves se ahoguen. Evita dejarlo toda la noche afuera y bajo la lluvia. El pan viejo y cubierto con moho es dañino no solo para ti, sino que tambien para las aves. Así que no les des algo que tu no comerias.
Queso
El queso rallado suave, como el emmental, es el favorito de los acentores comunes, los petirrojos, los mirlos, el troglodyte y reyezuelos. Observalos bien dónde es que les encanta picotear en el jardín, y déjale unos pedacitos ahí.
Frutas
Las frutas secas como las uvas pasas, son las favoritas de los mirlos, los túrdidos y los petirrojos. Las frutas como las manzanas y peras son buenísimas para los carboneros y los túrdidos, procura darla en pedacitos. Cuando están a punto de dañarse, todavía son adecuadas para ser ofrecidas a las aves.
Galletas
Las galletas sultanas son ideales para las aves y es la que más hay en casa. Cuando pongas algunas galletas en su comedero, procura mojarlas un poquito para que no se atraganten las aves. En general, todo lo de pastelería es muy bien recibido por su grasa. Ya sea que el pastel esté bien cocinado o no y siempre y cuando esté hecho con grasa de verdad.
Patatas
Patatas cocidas, frías, abiertas y sin sal son la presentación ideal para las aves. Las papas fritas no son buenas para ellas.
Grasa
La grasa de sebo es beneficioso para carboneros, carpinteros, troglodyte, reyezuelo y otras aves pequeñas. Sin embargo, evita las grasas poliinsaturadas, ya que no les daría la energía que las aves necesitan en el invierno.
Tocino
Siempre y cuando el tocino sea sin sal, se lo podrás dar al ave sin ningún problema. Existe un gran debate, y es que gran parte del tocino se sala durante el proceso de curado. Asegurate que no tenga sal! Lo ideal es cortarlo en muchos pedacitos pequeños, para que las pequeñas y grandes aves puedan disfrutarlo.
Al finals del día, con todos estos ingredientes mencionados puedes hacer tus propias bolas de grasa o los famosos pasteles para aves.
Advertencia: La sal mata
Las aves no pueden metabolizar la sal, así que ésta resulta dañina para ellos. Ten cuidado con lo que das a los pájaros, pues la sal puede afectar su sistema nervioso de forma fatal.
Un comentario
Pingback: