Jardin sin pesticida

Jardín sin pesticidas, la opción que estabas buscando

Un jardín sin pesticidas es una buena opción, ya que las aves y los insectos beneficioso no tendrán que sufrir.

Tener un jardín sin pesticidas se puede. Es muy fácil y sólo necesitas materiales naturales para crear una alternativa para control las plagas. Los pesticidas químicos son soluciones ineficientes de poca duración, que tienen consecuencias devastadoras para las aves. Una vez que apliques los venenos para plagas como babosas, larvas y pulgones, estos terminan siendo comida para las aves de tu jardín, pero con una dosis letal de veneno. Los químicos son abrasivos para ti, para las aves y el medio ambiente.

Un jardín sin pesticidas será siempre la mejor opción. Compuestos químicos de diversos fungicidas y herbicidas están directamente ligados con problemas de cáncer, asma y parkinson. Seguro que esto es algo de lo que no quieres preocuparte cada vez que tú, tus hijos o tu mascota estén en el jardín.

Al usar alternativas orgánicas, para un jardín sin pesticidas químicos, la pimienta cayena y el ajo, son componentes naturales que repelen plagas, pero no a los insectos beneficiosos. Su olor es irritante y las hace poco atractivas. No serán comidas ni tendrán huevos. Así ayudas a la planta a poner más resistencia contra ciertos insectos.

Como dueña de jardín, entiendo lo frustrante que es ver tus plantas crecer desde semilla y ser consumidas de la noche a la mañana por babosas naranja.

Las regulaciones de pesticidas químicos en la jardinería han cambiado, pero aún así falta muchas regulaciones por cumplir. La notoria declinación de las abejas y muchos otros insectos, ha llevado a cuestionarse el uso de los pesticidas en general. Es grato trabajar en el jardín de forma natural y ver como los insectos beneficiosos sirven de comida para las aves y de polinización para las plantas.

Aunque esta página no es sobre jardinería, es importante cubrir lo básico para evitar plagas y pesticidas químicos. Lo primero que debes hacer para reducir las plagas:

  1. Buena tierra para plantar
  2. Buen drenaje
  3. Buena luz
  4. Agua regularmente

Una vez cubierto estos pasos, ya entramos a hablar de los pesticidas. Pero considera que una vez una planta crece saludable, tiene menos chance de llenarse de plaga. Cuando esta se presente, será un número bajo. Entonces, será la cantidad suficiente para que las aves lo consuman. Ten paciencia y dale tiempo al ecosistema que vive en tu jardín de funcionar más equilibradamente.

Problemas con babosas

Estos invertebrados pueden devorar plantas en tan solo 2 noches. En la noche es cuando hay más humedad y será el momento de recogerlas y removerlas manualmente. Debes depositarlas bien lejos de tu propiedad para que no vuelvan a la planta de dónde las has removido. Otra solución es poner un anillo de cobre alrededor de la planta. Las cáscaras de huevo no funcionan, son un mito y la cerveza puede atraer algunas babosas, pero no todas.

Otra solución es tener sapos y renacuajos. Ellos estarán más que felices con ese buffet de comida. Otro buen depredador son los erizos. Acomoda tu jardín para que este tipo de animales se sientan atraídos a vivir ahí. Permite una esquina de tu jardin con fuentes de agua, acumulacion de ramas y hojas para que ellos vivan ahí.

Unsplash – Erizo

Problemas con Pulgones

Unsplash – Pulgones

Estos sacarán la vida de tus flores en un abrir y cerrar de ojos. Ellos succionan la planta y transmiten enfermedades con su boca. La solución? adquiere mariquitas. Estos insectos son vendidos en las tiendas de jardinería y acabaran con los pulgones en cuestión de días. Ojo, es importante que inspecciones que no hayan hormigas, porque estas muchas veces mantienen y protegen a los pulgones y atacarán a las mariquitas. Las exterminarán! Las hormigas no sólo defenderán los pulgones, también protegerán sus huevos en el invierno.

Unsplash – Mariquita

Buscando una solución natural para controlar pulgones, babosas y larvas

Unsplash – Pimienta cayena

Hay dos sencillas posibilidades. Agua con pimienta o agua con ajo. Cualquiera que decidas, debes asegurarte de hacerlo en el anochecer para que las aves, las abejas y otros insecto no se enfermen. Asegúrate de enjuagar brevemente la planta después y repetir la aplicación una semana más tarde. Necesitarás:

  1. Pimienta cayena en polvo (el recomendado), paprika o jalapeño en polvo
  2. Agua caliente
  3. Jabón líquido de loza o jabón de castilla
  4. Un pulverizador de agua

Recuerda que una planta saludable pude aguantar una pequeña infestación y la mayoría de plantas siempre tendrá algunos insectos.

El jalapeño también es una alternativa. Reemplaza el polvo de pimienta cayena y mezcla el jalapeño con agua. Nunca uses jabón en polvo para la ropa, antibacteriales o perfumados. Jabones fuertes pueden maltratar la planta. Cuando tengas la mezcla lista, aplica una porción pequeña y déjala actuar por 24 horas a ver como reacciona la planta. Si la tolera o no?

Los pasos a seguir:

  1. Mezcla el agua con jabón. Por un galón de agua, serán dos cucharadas de jabón.
  2. Agrega dos cucharadas de pimienta cayena
  3. Ensaya y aplica en algunas hojas y observa la reacción. Dale una día de espera para el resultado.
  4. Aplica la mezcla en toda la planta, en las ramas en la parte superior e inferior de las hojas y en la base de la planta. Deja la mezcla actuar por 2-3 horas en el atardecer, para que la noche y la humedad ayudan a amortiguar esta proceso invasivo. Enjuaga después de 2-3 horas
  5. Repite la aplicación una vez por semana

Agua de ajo

Unsplash – Ajo

El ajo acumula sulfuro, lo que es una ocurrencia natural que mata bacterias y hongos y puede proteger tus plantas de enfermedades. Esta mezcla es simplemente de agua con ajo triturado o en polvo. Entre más ajo más potente es la mezcla. Seguir el siguiente proceso:

  • Usar entre 6 dientes de ajo por un galón de agua.
  • Para mayor concentración, poner 2 cabezas de ajo por media copa de agua
  • Una vez tritures la porción deseada de ajo, vierte agua caliente y deja reposar la mezcla toda la noche.
  • Al siguiente día, cuela el agua para que no queden piezas de ajo y el pulverizador no tenga problemas de funcionamiento. Usar el agua colada.
  • Repetir la aplicación todos los días si se encuentra peste, de lo contrario una vez por semana como sistema preventivo
  • Ideal hacerlo al anochecer para que no irrite a los insectos beneficiosos
  • Repetir aplicación en caso de que llueva

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *