Aves de jardín,  Petirrojos,  Todo sobre Petirrojos

Todo lo que tienes que saber sobre Petirrojos Europeos

Los petirrojos con su extraordinario pecho naranja, son bien conocidas por cantar casi todo el año.

A pesar de tener una apariencia preciosa y tierna, los petirrojos pueden ser muy territoriales y espantar intrusos.

Los petirrojos son insectívoros de pico ganchudo, cuya característica es el color naranja en la cara, cuello y pecho. Son de vuelo corto y viven en el borde del bosque, parques y zonas arboladas.

Estas aves las puedes ver picando en los jardines en búsqueda de insectos. Si estás haciendo un poco de jardinería y haz movido la tierra, es muy probable que uno de ellos te visite y busque por lombrices de tierra.

Lo machos y hembras son iguales, ambos tienen el característico pecho naranja, a excepción de la cría que tiene un plumaje que luce motoso, amarillento y pardo oscuro.

Un Robin europeo, como le dicen los anglosajones, tiene un tamaño de 14 centímetros. Con las alas de punta a punta, tienen 20 centímetros de largo. 

Comportamiento del rouge gorge

El rouge gorge, como le llaman en Francia, es muy territorial. Tanto machos como hembras van a defender su territorio y lo hacen a través de cantos. Esto se parece un poco a la película “Brillantina”, donde declaraciones de amor y guerra se dan con cantos llenos de energía y pasión.

Normalmente en la época de apareamiento, que es en marzo, el macho permite a la hembra ingresar a su terreno. Luego, a finales de septiembre se separan. En otoño las nuevas crías comienzan a establecer sus zonas de caza. Son una de las pocas aves que canta todo el año, a excepción del verano. 

Se encuentran en toda Europa y el Reino Unido. Durante el invierno pueden migrar al sur. También se pueden encontrar en el norte de África hasta Siberia Occidental e Irán.

Petirrojos en el Bosque Francés

Anidamiento

Hacen un nido en forma de copa con musgo, pelo, hierba y hojas secas. Ponen entre 4 y 6 huevos que incuban por 13 días. Estas aves tienen varios comportamientos de cortejo para reducir la agresión territorial.

Un ritual común es que el macho alimenta a la hembra, comportamiento que continúa durante el período de incubación. Como resultado, establecen un vínculo muy especial, el macho cuida de la hembra y la sigue alimentando mientras ella se queda en el nido. Una vez las aves dejan el nido, el padre alimenta por dos semanas a los más jóvenes.

Un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *