Aves en invierno

¿Cómo sobreviven las aves en invierno?

El gran reto de las aves en invierno es encontrar comida, tener energía y sobrevivir.

Las aves en invierno tienen un mecanismo de regulación de energía para mantener un nivel adecuado de temperatura en el cuerpo. Si la temperatura baja mucho, el ave procurará encontrar un lugar para descansar, esponjar sus plumas y poner su cabeza bajo el ala.

En invierno, muchas aves se juntan en grupos para sobrevivir. Su supervivencia será puesta a prueba, ya que encontrar comida se vuelve algo difícil.

A continuación 9 mecanismos que tienen las aves para sobrevivir en invierno.

Mecanismos físicos

Plumas

Las plumas proporcionan calor y aislamiento, cosa que permitirá protección contra las bajas temperatura. El plumón o las plumas más cercanas a la piel, atrapan el aire y mantienen el calor en el cuerpo y evitan que el frío llegue a esta. Algunas aves crecen un plumaje más grueso en el invierno. Esto les ayuda a mantenerse calientes.

Más grasa significa más energía

Vida de aves – Carbonero comiendo mantequilla de maní para aves

La grasa de la comida se vuelve energía y esta ayuda a mantener el calor en el cuerpo. Si no se posee mucha energía, el metabolismo del ave se vuelve lento. Este mecanismo es normal, pero si esta situación se extiende y no se consumen alimentos a tiempo, una noche fría le puede costar la vida al ave. Para los petirrojos y los trogloditos es una situación más precaria. Los comederos ofrecen una gran diferencia.

Temblar

Es un mecanismo para ayudar a incrementar la temperatura del cuerpo. Pasa lo mismo con los humanos.

Mecanismos de comportamiento

Buscar Refugio

Si el clima es inclemente, las aves buscarán un refugio dentro de la corteza de un árbol, arbustos, techos o piedras. Otras especies como los gorriones, usan vegetación espesa y enredaderas en las casas. En general, cualquier espacio disponible será un microhábitat ideal.

Poner cajas nidos o casita para aves es una ayuda grande para los animales en fuertes inviernos.

Encontrar Suministros

Las aves perciben cambios en la presión atmosférica, cosa que les alerta de cuando una tormenta se avecina. Esta señal los lleva instintivamente a buscar más comedia y así prepararse.

Agruparse

Unsplash

Estar reunidos en grupos con diferentes especies a la vez, proporciona tres beneficios importantes. El primero, es a la hora de encontrar comida, habrá más oportunidades de hacerlo en grandes números. El segundo, es ayudar a conservar el calor corporal durante el período crítico de la noche, todos acurrucados. El tercero, identificando un depredador a tiempo.

Lo Herrerillos, los carboneros, los trogloditos y el pinzón vulgar son el tipo de aves de jardín que puede hacer esto.

Tiempo

Para una ave estar sola, llegar a tiempo es algo de vida o muerte. Si deja el suelo antes de tiempo o muy tarde, puede significar pasar la noche fría y solo, estar vulnerable a un depredador o irse sin suficiente reserva de comida.

Las aves pueden consumir la comida en un tiempo acelerado pero también necesitarán un tiempo para descansar y preservar energía. Los carboneros y otras aves pequeñas, consumirán hasta un 30% de su peso para sobrevivir. Otras aves más grandes, como los Jays, habrán escondido semillas en otoño y las usarán como reservas.

Sol

Podrás ver a las aves tomando el sol tan pronto este salga. Incluso en dias de mucho frio. Este mecanismo puede ayudar a calentar la piel y las plumas.

Comederos para aves

Unsplash

Mantener los comederos llenos con comida disponible, puede salvar un ave en apuros. Procura tener buena fuente de semillas de girasol, sebo o pasteles para aves, e incluso mantequilla de maní orgánica sin sal. En la cocina también hay otras cosas que las aves pueden consumir, como queso emmental rallado, arroz sin sal, manzanas y frutas secas.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *