Instalar casas para aves

Instalar casas para aves en el jardín

Instalar casas para aves, proporciona un nuevo hábitat para los pájaros.

Instalar casas para aves es una gran ayuda para estos amigos con plumas, ya que su hábitat natural se pierde rápidamente todos los días. Un habitat natural para las aves son los arbustos, las plantas trepadoras, troncos caidos, espacios entre la corteza de un árbol, piedras y paredes viejas. Antes de realizar una instalación, asegúrate de identificar que tipo de aves van a tu área y así podrías hacer una decisión más acertada con el tipo de casa.

Tiempo de instalación para la casa

Instalar casas para aves se puede realizar desde el otoño y el invierno, ya que las aves comienzan a explorar sus opciones en esa época. Febrero no es una mala época para intentarlo también.

Instalación segura para la caja

Cuando se decida el lugar de instalación, es importante que tenga una altura de mínimo 1.5 metros y máximo 4 metros, para que brinde protección contra depredadores. La ubicación debe estar libre de ramas, para que los gatos no lleguen fácilmente.

Un truco para una instalación exitosa, es la de ubicar un trozo de tronco entre la caja y el árbol. Si no se tienen árboles, también se puede hacer uso de postes, tubos o una pared.

Otro truco para la instalación, es adherir un trozo de madera a la pared con una capa de cemento para así instalar los tornillos en la madera y así colgar la casa.

Si decides instalar la casa en un arbol, instala un cinturón de metal para que los gatos no puedan subir a este. Es un disco metálico que evita la escalada al árbol.

Orientación de la caja nido

Nunca en direccion directa al sol, viento o lluvia. La entrada debe mirar al este o al sureste. Intenta poner casas separadas, nunca una cerca de la otra.

Protección de la madera

La lluvia efectivamente daña la madera hasta llevarla al punto de putrefacción. Para esto hay capas de pintura no tóxica que se pueden aplicar en la parte exterior de la casa. La linaza es uno de los aceites naturales más útiles. Este aceite preserva la madera y previene su deterioro.

Cuidados

Respetar las aves y nunca abrir la caja cuando los polluelos estén dentro. Si se interfiere y se accede a la caja cuando los pollos se encuentran en ella, esto no solo estresará a las aves, sino que también puede llevar al abandono de los polluelos.

Limpiar la caja en otoño una vez los polluelos hayan abandonado el nido para que así fluidos y parásitos no enfermen a los futuros inquilinos.

Tipos de casa

Los tipos de casas son variados y dependen del tipo de aves. Pero por regla general hay dos grandes categorías. Los de entrada pequeña o vuelo directo y los semiabiertos.

El primero es para las aves como los herrerillos, los carboneros, troglodytidae y los pinzones. Estos necesitan una casa de orificio pequeño, y 2 o 4 metros de altura. Su ubicación debe estar libre de obstáculos para así llevar a cabo un vuelo directo.

Unsplash – Casa para aves

El segundo tipo de casa es semiabierto y es para aves como el petirrojo y el acentor común. Una versión grande de la caja semiabierta es para los búhos y esta se coloca a gran altura. Estas casas tienen un orificio mucho más grande. La caja para aves como el petirrojo, debe estar ubicada a menos altura y bien escondida entre las plantas, arbusto o enredaderas. Para más información en los tipos de casa, haz click aqui.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *